CIOEC

Las OECAs somos y hacemos Bolivia.

Economia Solidaria

Economia Solidaria

Autogestión Campesina

Autogestión Campesina

Soberanía Alimentaria

Soberanía Alimentaria

Agricultura Familiar Sostenible

Agricultura Familiar Sostenible

Noticias

PAPA HUAYCHA PACEÑA LA ARROBA Bs. 25

28/02/2013 -

PAPA HUAYCHA PACEÑA LA ARROBA Bs. 25

 

Hasta acabar stock, pequeños productores de la provincia Loayza, del municipio de Cairoma, expondrán papa de Araca de la variedad de Huaycha Paceña la arroba 25 bolivianos de tercera, 32 segunda y 35 de primera, los costos son menores que en los mercados tradicionales, entre cinco y 10 bolivianos.

 

El objetivo de los agricultores es abrir espacios directos de comercialización y romper la cadena de intermediación, la exposición se realizará a partir del viernes 1 marzo, en instalaciones de la Coordinadora de Integración de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia, (CIOEC BOLIVIA), ubicada en la calle Beni, frente a la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, Nº 285.

 

“Esta es la decima sexta versión de la Feria de las OECAs, en la que productores de la Asociación Multidisciplinaria de Productores de Araca (Amproaraca), expondrá las mejor papa de Bolivia”, informó el presidente de la CIOEC BOLIVIA, Carlos León.

 

ARACA es la capital de la papa, el debido a la buena calidad del tubérculo producido en el municipio de Cairoma del departamento de La Paz, que se caracteriza por la producción de  papa, haba, chirimoya, cría de ganado vacuno y extracción de minerales. Las familias del lugar se dedican, principalmente, al comercio de sus cosechas.

 

Según informe del representante, unas 5.000 familias del área participan en la producción de la papa, que se caracteriza por ser harinosa y de rápida cocción.

 

León informó, que también habrá otros productos como derivados de la miel de abejas: champú, bálsamo, dulces, tónicos, jarabes, productos lácteos, yogur con stevia, entre otros productos.

 

 

FOTOS: www.cioecbolivia.org y FACEBOOK Sandra Maarca